BARRAS AUTOPERFORANTES

Micropilotes

Los micropilotes son elementos de cimentación profunda de pequeño diámetro (menor a 300 mm), perforados “in situ”, vertical o inclinados, sirven para transmitir cargas a estratos de suelos más profundos. Son resistentes a tracción, compresión y esfuerzos cortantes, están compuestos por un refuerzo de acero en el interior de un orificio perforado en el terreno que recibe una lechada de cemento inyectado.

A diferencia del sistema convencional de encamisado (entubación / casing) para proteger las paredes frente a desprendimientos, con el sistema Ischebeck se estabilizan dichas paredes de perforación mediante el fluido (lechada) de inyección, por lo cual la camisa se vuelve innecesaria, formando una incrustación natural del bulbo de inyección en el suelo circundante funcionando con gran eficiencia tanto a tracción como compresión. De este modo se ahorran pasos en el procedimiento de perforación, llevando a mayores rendimientos en comparación con los sistemas convencionales.

ACCESORIOS

Manguito de empalme

No se requieren contratuercas como otros sistemas lo exigen. El manguito de empalme permite soportar tanto cargas cíclicas como cargas dinámicas con cambio de signo. El tope central consigue una transmisión óptima de la energía de golpeo durante el proceso de perforación.

Centrador

Garantiza el recubrimiento mínimo de cemento en todas direcciones y que el miembro portante de acero esté centrado en el taladro de perforación.

Bocas de perforación perdidas

• Bocas de perforación apropiadas para todo tipo de suelos.
Cambios imprevistos en el tipo de suelo durante la ejecución no implican en general cambios en el procedimiento de construcción.
Todas las bocas disponen de tubos de inyección de Venturi para inyección encabeza.

Variantes de disposición en cabeza

Ajuste versátil para inclinaciones desde 0º hasta 45º según la aplicación de que se trate será necesario recurrir a diferentes disposiciones constructivas en cabeza. La cabeza del micropilote se halla por lo general embebida en hormigón armado (vigas, encepados, losas de cimentación) o proyectado (bulones), o bien se fija a una estructura metálica (tablestacado, vigas).

CONTACTO

  • Facebook - Círculo Negro
  • Instagram - Negro Círculo

© 2023 hecho por Quorum Publicidad