La cimentación adecuada es esencial para la estabilidad y durabilidad de las edificaciones residenciales; es significativo el número de edificaciones que cuentan con cimientos superficiales que deben ser reforzados y actualizarse tanto a la NSR10 como a las entrantes.
En el ámbito residencial, las soluciones de cimentación con micropilotes Ischebeck TITAN han sido fundamentales para enfrentar retos específicos del trabajo en espacio confinado y el corto plazo de las molestias ocasionadas a los inquilinos o vecinos del sector.
Muchas de las estructuras en las cuales nuestra empresa ha intervenido, han sufrido asentamientos importantes incluso desde el levantamiento de la misma edificación, sin terminar la altura definitiva se registran hundimientos considerables.
Esto se debe a un mal diseño geotécnico, para el cual en suelos blandos sin capacidad portante se determinan cimentaciones superficiales.
La repotenciación también toma lugar en edificaciones que añadirán carga adicional a la establecida desde un principio, por ende se requerirán cimentaciones que distribuyan estos esfuerzos añadidos.
Desde suelos lacustres en Bogotá hasta condiciones de aluvión y ladera en Medellín, Ischebeck ha demostrado la eficiencia en su operación garantizando la seguridad de los proyectos en que interviene.
La versatilidad y eficacia de los micropilotes TITAN permiten adaptarse a las condiciones estructurales limitadas, asegurando una cimentación sólida y confiable en cada proyecto.
La experiencia de Ischebeck en proyectos residenciales demuestra su capacidad para ofrecer soluciones efectivas, rápidas y adaptadas a las necesidades del proyecto, asegurando la estabilidad de las edificaciones y la satisfacción de los clientes.