Historia:

 

La accidentada topografía y geología colombiana ha demandado productos con alta calidad geotécnica, capaces de soportar altas cargas y una elevada resiliencia en cuanto a las deformaciones generadas y a la adaptabilidad en los distintos tipos de terreno; es por eso que el Ingeniero Héctor de la Cruz, especialista en Geotecnia de la Universidad de McGill en Canadá, se acercó a la casa matriz de Friedr. Ischebeck, en la ciudad de Ennepetal, Alemania, para constituir la compañía ISCHEBECK COLOMBIA S.A.S. y ofrecer una solución constructiva que asegurara el cumplimiento de estas exigencias.

Desde entonces la compañía se ha consolidado como una de sus filiales más importantes en Latinoamérica, siendo un referente en innovación

geotécnica mediante la instalación y comercialización de cimentaciones profundas, en la realización de proyectos complejos tales como la instalación de torres de energía para la instalación de redes eléctricas, estabilización de terrenos en la construcción de hidroeléctricas,  fundación y repotenciación de estructuras civiles, garantizando la calidad en cada una de las intervenciones desarrolladas por medio de ensayos avalados por las normas técnicas internacionales.

 

 

 

 

 

 

 

Misión y Visión

 

Misión

 

Somos una organización especializada en la comercialización e instalación de micropilotes para cimentaciones y anclajes en estabilización de taludes, mediante la utilización de barras auto perforantes ISCHEBECK-TITAN. Estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de los procesos, la satisfacción de nuestros clientes, contribuyendo de manera responsable al desarrollo sostenible de la empresa, las personas que la conforman y la sociedad.

 

Visión

 

En el año 2023 seremos la empresa líder en Colombia en la aplicación de tecnología vanguardista para la comercialización, instalación de micropilotes y anclajes auto perforantes ISCHEBECK-TITAN, manteniendo los más altos estándares de calidad, comprometidos con la protección del medio ambiente, la seguridad y salud en el trabajo.

 

 

 

 

Valores corporativos

 

Integridad:

 

 Somos una empresa con una alta credibilidad en el sector y nuestros grupos de interés, enfatizando en el desarrollo sostenible de nuestros proyectos y un adecuado ambiente laboral.

Excelencia: garantizamos la optimización de los procesos en forma efectiva y eficiente, buscando la satisfacción total del cliente.

 

Calidad:

 

Contamos con certificación internacional de los productos y con equipos humanos de trabajo altamente competentes

 

Responsabilidad:

 

Por los compromisos adquiridos, plazos establecidos, costos, desempeño ambiental, y seguridad y salud en el trabajo como las prioridades de nuestra organización.

 

 

Lealtad:

 

Trabajamos siempre fieles a las buenas prácticas de la ingeniería, adscritos a la filosofía de Ischebeck Colombia S.A.S.

 

Política de Integral

 

ISCHEBECK Colombia S.A.S., es una organización dedicada a la comercialización e Instalación de micropilotes para cimentaciones y anclajes en estabilización de taludes; mediante la utilización de barras auto perforantes ISCHEBECK-TITAN, apoyándose en el liderazgo y compromiso de su gerencia, ha implementado un sistema integrado de gestión basado en los siguientes pilares:

• CONTINUIDAD DEL NEGOCIO

• CALIDAD

• DESEMPEÑO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

• DESEMPEÑO AMBIENTAL

• MEJORAMIENTO CONTINUO

• CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS LEGALES

• COMPETENCIAS DEL PERSONAL

 

Certificaciones de calidad

ISCHEBECK Colombia S.A.S. cuenta con un Sistema de Gestión Integrado (SGI), certificado en calidad, bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2015; en Gestión ambiental, bajo NTC ISO 14001: 2015 y en Seguridad y salud en el trabajo, bajo NTC OHSAS 18001:2007. Este permite desarrollar procesos para entregar productos y servicios de instalación con el cumplimiento de los requisitos de nuestros contratantes mediante procesos sostenibles.

Nuestras barras están elaboradas bajo un estricto control desde su diseño y cuentan con el certificado NRW02-119174-1 de MPA NRW para micropilotes Ischebeck TITAN en todas sus referencias y sus correspondientes accesorios.

 

 

Clientes

 

 

 

 

Cra. 50A No. 23A -170Itagüí AntioquiaPBX: (574) 520 53 00E-mail: ischebeck@une.net.co